jueves, 6 de mayo de 2010

RESEÑA DEL PROGRAMA NUMERO 156

Viernes 7 de mayo de 2010, aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Peròn "Evita"
Hoy recorreremos dos ìconos fundamentales, para conocer la historia, comprender, analizar, y sacar propias conclusiones, despojados de prejuicios, y preconceptos adquiridos, segùn quièn nos cuente lo sucedido.

La primera parada la hacemos con nuestro "Mòvil en Biccleta", en el Museo Evita. Allì, entrevistamos a Santiago Règolo, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Històricas Eva Peròn, que funciona en el mismo edificio.
Santiago, ademàs de su tarea como investigador, cumple funciones de guìa, dentro del establecimiento, y por pertenecer al emprendimiento, desde sus comienzos, conoce infinidad de detalles, tanto de contenidos, como de singularidades, colecciones, e historia del predio, que en sì mismo, es un emblema dentro de la vida de Evita.
Màs de 15 salas, entre permanentes y temporales, montadas por temàticas, cronologìa, y algunas dedicadas a hechos puntuales, forman un recorrido fidedigno e imparcial por la vida de este sìmbolo de la vida polìtica argentina, que aùn hoy sigue despertando sentimientos encontrados entre los connacionales, y generando profundo interès entre los extranjeros que llegan hasta estas latitudes.


La seguna estaciòn, està relacionada con la localidad de Los Toldos, en la Provincia de Buenos Aires. Lugar de nacimiento de Eva, donde se encuentra un museo dedicado a su persona, ubicado en el solar donde ella viviera los primeros años de su vida.
Tambièn aprovecharemos la visita a Los Toldos, para hacer un breve recorrido por todos los atractivos turìsticos, històricos, y culturales, con los que cuenta esta ciudad, signada por el natalicio de una de las personalidades màs trascendentales de la historia polìtica argentina.
Para matizar un poco, nos corremos hacia la actualidad del Turismo Rural, de la mano de Bettina Cucagna, y lo completamos con algunas noticias, agenda destacada, y novedades en materia de Viajes y Turismo, en general.
Nos "escuchamos" este viernes 7 de mayo, a partir de las 18.00, por la AM 1300 Radio Identidad.
Para todo el mundo www.radioidentidad.com.ar
Mensajes durante el programa: (011) 4856 8819.-

No hay comentarios: