viernes, 14 de mayo de 2010

RESEÑA DEL PROGRAMA NUMERO 157


Variopinto, eclèctico el capìtulo de hoy, en Banda Viajera.
Como veràn, volvemos a contar con la asistencia de Nando, para editar el blog, lo que nos permite contar con la imagen que caracteriza le fecha del programa en curso.
Arrancamos con las efemèrides, como es habitual, y como lo destacado para este fin de semana, son los festejos en San Isidro, debido al dìa de su Santo Patrono (15 de Mayo, dìa de San Isidro Labrador), cerramos el primer bloque con un tema casi exclusivo, de nuestros amigos de Volton, una banda amiga, oriunda de la localidad de Bèccar... para quedarnos en zona, vio?
Y ahì sì, arrancamos a desarrollar nuestras andanzas por los pagos de Don Martìn de Pueyrredòn.
Agenda de festejos, con guiadas gratuitas, procesiòn, misa, y demàs eventos.
Paseo por la Reserva Natural de la Ribera Norte, recorrido por el Museo Pueyrredòn, con historias donde se cruzan Mariquita Sànchez de Thompson, Prilidiano, Josè de San Martìn, y tantos otros, ligados hoy, justamente, al Bicentenario de la Patria, que tanta atenciòn capta en estos dìas.
La leyenda de Domingo de Acassuso, para entender que San Isidro, ya sobrepasò los 300 años de historia.
Una semblanza sobre la "invenciòn" del Rugby, con la gente del Museo del Rugby, precisamente.
Alguna receta bien criolla, y entre una cosa y la otra... se nos va la hora.
Siempre contamos con la presencia de Bettina Cucagna, y lo sobresaliente en Turismo Rural... y si queda tiempo, le hacemos un "huequito", a las noticias destacadas en turismo, viajes, cultura, y fiestas populares.
Hablando de ello, este fin de semana, en La Rural (Pabellòn Ocre) Expo Nieve... fundamental para planear vacaciones invernales, "hacerse el bocho", y conocer, aunque sea virtualmente, todos los centros de esquì, y las actividades que se aprestan a desarrollar en la temporad que se avecina.
Cerramos como arrancamos... variopinto, eclèctico, el programa de hoy, en Banda Viajera.
Puntualmente a las 18.00 por AM 1300 Radio Identidad.
Los escuchamos. Anìmense... mensajes durante el programa (011) 4856 8819

No hay comentarios: