sábado, 22 de mayo de 2010

RESEÑA DEL PROGRAMA NUMERO 158


Por fin llegamos al Bicentenario... ahora vamos a saber de què se trata.
Y esto recièn comienza... dicen que los festejos se extenderàn hasta el mes de Julio de 2016.
Pero tranquilos, porteños... prometieron liberar la 9 de Julio, mucho antes que esa fecha.
Bueno disfruten compatriotas, hay para todos los gustos, y la fiesta es nuestra... no dejen que nadie se la adjudique... esta celebraciòn es por, para, y de todos nosotros. Felicidades!!!

Como no podìamos abstraernos de tamaño despliegue de eventos, buscamos dos, apenas dos muestras, cual si fuertan dos botones, (porque si para muestra basta un botòn, decìa mi tìo el vigilante, dos botones, son màs que una muestra) para compartir con ustedes, formas diferentes de adherirse a los festejos por el Bicentenario de La Patria... pah!!!! còmo suena.-

Primero hablamos con Denise Berger, encargada de Relaciones Institucionales de la Fundaciòn Temaikên, para que nos cuente cuàl va a ser la actividad de Los Patricios, en el Bioparque, en estas jornadas. Sì, personal del Regimiento Patricios, acompañaràn las actividades de Temaikèn, interactuando con chicos, y grandes, contando semblanzas, historias, funciones, y despejando todas las inquietudes que despierta un uniforme tan tradicional, y emblemàtico desde los primeros pasos de la Revoluciòn de Mayo.





Con otra entrevista telefònica, esta vez con el Director de Turismo de Lujàn, Sebastiàn Miglioranza, nos acercaremos a la previa del Te Deum tradicional del 25 de Mayo, que en esta oportunidad se desdobla, para llegar hasta la Basìlica de aquella localidad, y alborotar los ànimos de uno de los prinicipales destinos del Turismo Religioso en Argentina.

Con sebastiàn conoceremos la grilla de actividades que acompañaràn semejante evento, entre los que se destacan, la Travesìa de Bicentenario, donde una veintena de autos antiguos, uniràn la ciudad de Esperanza, en la Provincia de Santa Fe, con la ciudad de Lujàn, y una cabalgata significativa, que llegarà hasta la basìlica, luego de recorrer los diversos cabildos emplazados en nuestro territorio.

Tambièn Bettina Cucagna suma lo suyo, dando a conocer las distintas actividades que prepara la gente del Turismo Rural, de cada Provincia, en el Paseo del Bicentenario, en pleno centro porteño... que por cierto, recomendamos visitar, disfrutar... y guardar en la memoria... son 200 años, no es poca cosa.

Salud!!!

No hay comentarios: