miércoles, 21 de abril de 2010

RESEÑA DEL PROGRAMA NUMERO 153

Viernes 16 de abril de 2010. Capítulo 153, de Banda Viajera, en el aire de la 1300 Radio Identidad de Buenos Aires.
Mejor que prometer...
Les dijimos que nos íbamos a quedar sin tiempo para semejante catarata de audios, información, y revelaciones sobre Concepción del Uruguay, y el Palacio San José... y cumplimos. Nos quedamos sin tiempo.
Afortunadamente, seguimos en el aire, y hoy podemos completar la gira por esta porción del sur de Entre Ríos.
De la mano de Néstor Peletti, nuestro guía en el Colegio Nacional del Uruguay, y el Casco Urbano, nos internaremos en los orígenes de la familia Urquiza, conoceremos las intrigas que rodearon el asesinato del caudillo, y los temores de profanación sobre su tumba, que siguiern al magnicidio, hasta llegar a los proyectos (algunos dantescos), para erigir el Mausoleo que hoy alberga la Basílica de San José, y que contiene los restos de Justo José de Urquiza, y parte de su familia.
Y si llegamos hasta aquí, no podíamos perdernos una visita a "Los Caminos del Palacio". Un itinerario muy sugestivo , que abarca localidades como Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Santa Anita, Villa Mantero, Herrera, Caseros, Pronunciamiento, San Justo, y Rosario de Tala. Con eje en el mítico Palacio San José, y cubierto de anécdotas, mitos, leyendas, e historias pequeñas, pero verdaderas historias al fin.
Conocé esta parte de la epopeya fundadora de nuestra nación, de las luchas internas, traiciones, y egoísmos. Y de la valentía con que algunos defendían sus auténticas convicciones, más allá de los propios beneficios.
Hoy, a partir de las 18.00, en Banda Viajera.-

No hay comentarios: