miércoles, 21 de abril de 2010

RESEÑA DEL PROGRAMA NUMERO 152

Viernes 9 de abril de 2010. Capítulo 152, en la "Nueva Era" de Banda Viajera, en la 1300, Radio Identidad de Buenos Aires.
Lo de "nueva era", viene a cuento porque estamos estrenando apertura, conformada con locuciones del Oso de Lanús, el eterno Leandro Gargiulo, y música de La Orquesta Mondragón... un mix explosivo, que espero sea de vuestro agrado... y si no: agua y ajo. Ma explico?, diría el tano Piero, amigazo del barrio de Saavedra.
El domingo 11 de abril, además de cumplir años mi hermana Mirta, no diré cuantos, pero sí les asegura que no tantos como los años que hace que asesinaban a Justo José de Urquiza, en el Palacio San José, que hablando de justo, fue justo un 11 de abril.
Por ello aprovechamos, y nos "largamos" con una recorrida al estilo de Banda Viajera, por Concepción del Uruguay, el embrión de la República de Entre Ríos, como lo soñara un hijo dilecto de estas tierras, Francisco Ramírez, y tierra de "Chulengos", al decir de su Director de Turismo.
Casco urbano, Basílica, con Mausoleo en Honor a Urquiza, donde aún descansan los restos del caudillo y hombre fuerte de Confederación, anécdotas, e historia del Colegio Nacional del Uruguay, una de las prioridades de Don Justo José. Donde se mezclan nombres como Julio Argentino Roca, Larroque, Clark, Benigno Ferreyra, Victoriano de la Plaza, Arturo Frondizi, Quijano, Francisco Beiró, y más aquí en el tiempo: Guillermo Bredeston.
Y acompañados por "Charco", profesor de historia, y guía avesado, recorreremos el Palacio San José. Semblanzas, intrigas, demostraciones de poder y opulencia, y símbolo indiscutible, desde donde se regían los destinos de la Nación, en buena parte de nuestra historia.
Jardines increíbles, un lago artificial, con barco incluído. Patio de Honor, Oratorio, Jardín Zoológico, agua corriente muchos años antes que en Buenos Aires, y ... "peleleros", son alguna de las cosas que vas a escuchar mencionar hoy en Banda Viajera.
Todo esto, si el tiempo nos lo permite.
No olviden que también tenemos que darle espacio a Bettina Cucagna, y su micro sobre Turismo Rural.
Pero que no decaiga. Si no podemos mostrarles todo hoy... el próximo viernes la seguimos.
Es muy rica la historia, y muy interesantes los audios que trajimos del sur entrerriano, y no queremos dejar de compartirlos con ustedes, aunque tengamos que usar dos programas de Banda Viajera... Vale la pena!!!
Vení, hacete amigo, y disfrutá un viaje tranquilo, corto (apenas una hora), pero enriquecedor... como cada experiencia a bordo de esta Banda Viajera.

No hay comentarios: