jueves, 19 de noviembre de 2009

RESEÑA DEL PROGRAMA NUMERO 137

Día de la Soberanía Nacional. Fecha que tiene su origen en la Batalla de la Vuelta de Obligado, paraje cercano a la Ciudad de San Pedro, en la Provincia de Buenos Aires.
Hacia allá vamos.
Un poco de historia, para conocer la importancia de aquel hecho, y un recorrido al estilo de Banda Viajera, que es un convite a visitar estas tierras de barrancas altas, sobre el Paraná. Con una vida cultural importante, cuna de grandes periodistas (los tenemos a casi todos grabados). Con una impronta de villa de pescadores, por su contacto con el río, y de productores agrícolas, por la generosidad de su suelo, donde se destacan las producciones de naranjas, pomelos, duraznos... y cada vez más, arándanos.
Plazas muy bien cuidadas, amplias, y prolijas. Museos de una diversidad sorprendente. Paseos ribereños inolvidables, y una cantidad de hitos imperdibles, para quenes tengan la dicha de hacer "un llegue", a los lares de Lalo Mir, César Macetti, Fernando Bravo, Estela Montes, Lili Berardi, y Daniel Santachitta, entre otros.

El Sueño del Tano, La Campiña, La Vuelta de Obligado, La Iglesia de Nuestra Señora del Socorro. El Almacén de Ramos Generales Dutrá, Los Balcones sobre el Río Paraná, el Boulevard de la Costanera, los Clubes de Pesca, los Clubes Náuticos, los Balnearios, las Excursiones a las Islas... y antes de regresar "Las Ensaimadas"
Todo, todo esto, te lo vamos a contar este viernes 20 de noviembre, en Banda Viajera.
Empieza a soplar el viento de verano, y se torna ideal ir planeando salidas rápidas, cercanas, y tan tentadoras, como las que nos propone San Pedro.
Muy cerca de Buenos Aires, con un excelente acceso, y con oferta variada... además, fue el primer lugar que "tocó" esta Banda, allá por el 2003, por eso, este cariño extra, hacia los Sampedrinos, y el "mimo" que nos vuelve, cada vez que los recordamos.
No te lo pierdas. Puntualmente a las 18.00, por AM 1300 Radio Identidad.
¿Estiviste allí? ¿Pensás ir? ¿Tenés otro sitio para recomendar?
Compartilo, durante la emisión, al 4856 8819.
Anímense... viajen con nosotros.

No hay comentarios: