viernes, 30 de octubre de 2009

RESÑA DEL PROGRAMA NUMERO 134

Se va octubre... Chau Octubre!!!
Y en San Antonio de Areco comienzan a "paladear" la Fiesta de la Tradición.
Es la edición número 70, lo que la convierte en uno de los festejos más antiguos, en cuanto a Fiestas Nacionales se refiere.
El viernes pasado, adelantamos algunos detalles, gracias a que nuestro "Móvil en Bicicleta", cubrió la presentación hecha en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
Bueno, hoy la cosa viene con todo. Entrevista telefónica en directo con Patricio Santos Ortega, Director de Turismo de San Antonio de Areco. Desarrollando la agenda completa de los diez días que abarca el evento, más toda la gama de oferta cultural, turística, artesanal, y gastronómica, que los pagos de Don Segundo Sombra, guardan para los visitantes... en estas fechas, y a lo largo de todo el año.
Hablando de eso, se sumarán Carlos Gava, de La Olla de Cobre, contando algunos detalles del exquisito chocolate que allí hacen, y de cómo aprovechar un paseo por los Pagos de Areco.
El parrillero de La Cinacina, estancia de turismo que es casi un estandarte en la materia, nos relata una jornada de trabajo, para lograr la satisfacción de cada uno que llega a la estancia para pasar el día, y disfrutar de las carnes de estas tierras.
El Ombú, otra estancia tradicional dentro del circuito arequero, tanbién tendrá su lugar.
Y por supuesto, orígenes de la Fiesta de la Tradición, curiosidades relacionadas con Don Segundo Sombra, y sus personajes, en la voz de la Sra. Smith, directora del Museo Ricardo Güiraldes.
Carlos Canali, nuestro platero predilecto. y la historia casi casual, que lo trajo hasta estos pagos, y convertirlos en "su lugar en el mundo"
Bettina Cucagna, "arrimará" algunas apostillas sobre Turismo Rural.
Y viendo que se acerca el final del año, "relojeando" la alcancía, y lo que queda por pagar, quisimos saber de dónde viene la expresión: "en Pampa y la vía".
La gente del Grupo Educativo Perito Moreno, nos sacan la duda, y se prenden a esta Banda, para despejar otras curiosidaes... bienvenidos!!!
Tradicionalmente, como cada viernes, a las 18.00, por AM 1300 en el aire.
Línea de oyentes (011) 4856 8819


No hay comentarios: