viernes, 26 de septiembre de 2008

Reseña del Programa número 83

Lo bue si bre, dos veces bue
Y hablando de Bue... móvil en bicicleta, por Bue... nos Aires.

Visitamos el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro... cuánta nostalgia!!!
Personajes que ilustraron nuestra infancia, caricaturistas inovidables, historietistas exquisitos. Una recorrida por la época de oro de una profesión que tiene la particularidad, de mostrarnos la historia tal cual sucedió, tal cual la sentían en ese momento, y con apenas unos rasgos, unos trazos de genialidad.
La vida misma, contada desde el humos, pero con una crudeza que nos deja pensando... y vos de qué te reís!!!?
Hoy sólo una muestra, apenas un "cuadro", de todo lo que grabamos, aprendimos, y recordamos entre originales de Ferro, Dante Quinterno, Landrú, Divito... y tantos otros.

Desde hoy, visita recomendada de Banda Viajera... lleven a sus niños, lo que encontrarán allí, seguramente será disparador de, por lo menos, el interés por la lectura, y la creatividad... no es poco, no?
Desde Mar del Plata, Bettina Saenz nos trae el Festival Gastronómico, la historia del alfajor gigante, y si se anima... alguna receta típica.
Para cerrar, Fiesta en los Pagos de Areco.


Cármen de Areco está de aniversario. Vayan, es cerca, es lindo, el camino está bueno, muchas opciones de esparcimiento, Monasterio San Pablo de la Cruz, Gouin, y su restaurante de La Vieja Estación, camping, balneario, buena hotelería, gente amable, y excelente gastronomía. No los convencí?

Escuchen Banda Viajera, hoy, a partir de las 18.00, por AM 1300 radio Identidad http://www.radioidentidad.com.ar/, ellos mismos se encargarán de tentarlos a una escapada ideal en estos tiempos de primavera.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Reseña del Programa número 82

Ultima entrega de temporada invernal en Banda Viajera. El domingo llega la primavera, aunque esto es sólo para el almanaque... a decir verdad, cada vez me cuesta más distinguir las estaciones (debe ser por lo del tren bala). Qué tiempo loco dijo el pollo!!!... cuando lo habían sacado de la heladera, para meterlo en el horno.
Bueno, a lo nuestro.
Capítulo telefónico el de hoy.

Gracias al foro Turismotécnico, vamos haciendo nuevos amigos, que se arriman para contarnos cosas, compartir experiencias, e invitarnos a conocer lugares nuevos, y actividades poco difundidas.

Hoy, entre alguna leyenda, noticias, cosas para agendar, y muchas fiestas populares, vamos a estar charlando con Anabella Marino, Licenciada en Turismo, quien nos contará sobre Turiciencia, un evento muy importante para el sector que se desarrollará en estos días, en el Paseo La Plaza, de Buenos Aires. Seguramente, también nos orientará en Turismo Educativo, que es su especialidad.

Otra voz en el teléfono... esta vez, es Andrea Saenz, Bettina para nosotros. Oriunda de Salto, hoy afincada en Mar del Plata... y especialista en Turismo Rural.

Con ella charlaremos sobre el crecimiento de esta actividad, y lo fundamental que resulta hacerla sustentable. Algunos casos típicos, novedades, forma de encarar unemprendimiento de este tipo.
Y ya que la tenemos allí, que nos cuente un poco cómo está Mardel... y ya que es de allá, que nos "muestre", qué se puede hacer en Salto, Provincia de Buenos Aires, cuando comencemos con nuestras "escapadas de primavera"

Entre amigos, casi íntimo... de "fogón" diría yo, el capítulo 82, en Banda Viajera.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Reseña del Programa número 81

Llueven invitaciones, llueven noticias... se llena la casilla pnhradio@yahoo.com.ar. (Póngale Techesco!!!) se me nota la edad, no?

Tantos amigos, tantas cosas... y sólo una hora para desarrollarlas. El tiempo es poco, pero el corazón inmenzo... vamos a ver qué podemos hacer.
Fiesta Nacional del Salame Quintero, en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, Vinos y Bodegas (http://www.expovinosybodegas.com.ar/), en La Rural... salud!!!; Expo Trastiendas, http://www.expotrastiendas.com.ar/, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.
Nieve en el Valle de la Luna, Fiesta de los Inmigrantes en Berisso, largada del Gran Premio Histórico, desde la sede del ACA.

En el Tigre, nuestros amigos de Bonanza Deltaventura, http://www.deltaventura.com/, presentan "Astroturismo", astronomía y mitología a cielo abierto... sugestivo verdad?

Eramos pocos... y se armó la Fiesta... Patronal en Capilla del Señor, Partido de Exaltación de la Cruz... acostumbrados como estamos, a estar en capilla... nos quedamos en Capilla.


Recorrido urbano, Desayuno en La Fusta, visita al Museo del Periodismo Bonaerense, Leyenda del Camino Real, Turismo Rural... muy buena gastronomía, y la magia de entrar en el ritmo de vida de un verdadero pueblo bonaerense, lleno de tradición, gente amable... con gustito a épocas pasadas.

!Ave María Purísima!!! Hoy, viernes 12 de septiembre, a partir de las 18.00, por AM 1300, Radio Identidad.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Reseña del Programa número 80

Capítulo 80, en Banda Viajera. Número redondo... tan redondo, que para los fuyeros, el 80 son las bochas. Pero para los que sueñan con animales, el 80 es el oso.
Por eso hoy, pequeño homenaje al "Oso" Gargiulo, el Oso de Lanús. Compañero entrañable de la primera etapa de Banda Viajera, en los años en que deambulábamos entre AM Belgrano, FM Faro, y FM Palermo... qué tiempos aquellos!!!

Vamos a revivir nuestro paso por Colón, en la Provincia de Entre Ríos.
Paseos en lancha con la gente de Itaí Corá, acampe en el Parque Nacional El Palmar, visita a Pueblo Liebig, otra "desventura argentina."Lapidando" con Selva Gayol, en su "reservorio" de piedras semi presciosas, Molino Forklaz (una idea insólita, en un lugar increible).

Termas, playas, una receta con Surubí, "robada" en el Restaurante de Marito (el más famoso de Colón) Una leyenda en la voz del Oso Gargiulo... por supuesto.
Y la nostalgia de una de las noches más divertidas que le tocó vivir a esta Banda... la noche de Colón... sana, muy sana... pero inolvidable.
Además: El Hoyo, Capital Nacional de la Fruta Fina, en la Provincia de Chubut, está de fiesta. Hoy cumplen 55 añitos.

Comunicación en directo con Marina Suri, coordinadora de turismo. En pleno festejo, nos va contar sobre los atractivos, las curiosidades, el origen del nombre... y todo lo que podemos encontrar en esta sugestiva comarca patagónica, sobre la Ruta 40, entre San Carlos de Bariloche, y Esquel.
Hoy "jugamos" a dos puntas. Colón en el litoral, y El Hoyo, en la Patagonia.
De a poquito, vamos armando la agenda para las vacaciones... ojo, ya estamos en septiembre... después no digan que no les avisé.-