viernes, 24 de septiembre de 2010

RESEÑA DEL PROGRAMA NUMERO 175


Viernes 24 de septiembre de 2010, Capìtulo 175 de Banda Viajera, en el aire de la 1300
Para recibir la primavera, entrevista telefònica, en directo, con Denise Berger, del Bìo Parque Temaikèn, para enterarnos de primera mano, sobre las actividades programadas, la reapertura del mariposario, y la suelta de mariposas que realizaràn cada sàbado durante los meses primaverales.
Despuès nos ponemos camperos.
Primero con Bettina Cucagna, y su micro sobre Turismo Rural, y luego con un acercamiento a Càrmen de Areco, en vìsperas de su 198ª aniversario, a cumplirese este domingo 26.
Una recorrida por su historia, en la se cruzan indios, fortines, Camino Real al Alto Perù (o Vena Abierta de Amèrica Latina, segùn còmo se mire). Leyenda de los Pagos de Areco, tranvìa a caballo, que unìa este pueblo, con la Ciudad de Buenos Aires, y atractivos cercanos, entre los que se destacan el Aeroclub, el Monasterio San Pablo de la Cruz, construido en 1888, por los Padres Pasionistas Irlandeses, con una capilla, joya de la arquitectura, e incaculable valor, por su historia, su diseño, su contenido, y los materiales con que fue hecha.
Hoy "privatizada", incluìdo el cementerio aledaño, en el que descansan los restos de muchos de los misioneros que por allì pasaron.
Tres Sargentos, y toda su impronta artìstica, màs su fiesta de los agricultores. Y Gouin, junto a su emblemàtica Fiesta del Pastel, que se celebra cada primer fin de semana de diciembre... y de donde les traemos una receta sabrosìsima: los ñoquis rellenos, (falta poquito para el 29... anoten!!!) gentileza de Rochi, nuestra cocinera amiga, en el Restaurante de La Vieja Estaciòn (Imperdible, e ideal para el dìa de la madre, dato por el cual no cobramos ningùn adicional... despuès nos cuentan)
Mucha data, muchos audios, muchas experiencias, y muchos amigos, es lo que nos dejò nuestro paso por Càrmen de Areco, muy cerca, apenas 144 kilòmetros de Buenos Aires, y por muy buen camino.
Aprovechen, conòzcanlo, o revìvanlo hoy, en Banda Viajera... y preparen su pròxima escapada hacia el campo... indispensable para luego hacer frente al dìa a dìa, en la Ciudad de la Furia.
Puntualmente, a las 18.00 por el aire de AM 1300 Radio Identidad de Buenos Aires.
¿Estàs lejos? No importa... igual llegamos http://www.radioidentidad.com.ar/
¿Querès participar, sugerir, o protestar? Dale!!! (011) 4856 8819
Animate... viajà con nosotros!!!

No hay comentarios: