viernes, 16 de julio de 2010

RESEÑA DEL PROGRAMA NUMERO 166


Brrrrrr!!!! Què tornillo... què frìo.
Pero que esperaban? Estamos en invierno... a disfrutar, sòlo es cuestiòn de encontrarle la vuelta.
Ademàs, cada vez falta menos para que llegue la primavera.
Viernes 16 de julio, Dìa de Nuestra Señora del Càrmen.
Muchas localidades de nuestro paìs, tienen sus iglesias, capillas, parroquias, templos, consagrados a Nuestra Señora del Càrmen, y por ello, estaràn este fin de semana, de fiesta... pero de fiesta pueblerina... como nos gusta a nosotros. Con bombitas de colores, quermese, aroma a choripàn, banda de mùsica en la plaza, y procesiòn por las calles.
Entre estos festejos, destacamos a tres destinos amigos de esta Banda Viajera.

Lobos (lo recordamos hace pocos dìas, y hoy completamos la visita), los pagos donde muriò el mìtico Juan Moreyra, seguramente "sonarà" la leyenda sobre su ùltima reyerta, y Araceli, nuestra guìa en el lugar, tentarà a los oyentes para que se animen a conocer Lobos... o a volver a Lobos.

Otra ciudad signada por Nuestra Señora del Càrmen, es La Madrid... y hacia allì vamos.
Segùn nos cuenta, Carlos Daniel Lòpez, Director de Turismo, hoy estàn celebrando el dìa de su Santa Patrona, pero tambièn preparàn con mucho entusiasmo, un evento llamado 4X4 a pura tracciòn, que desarrollaràn entre el 31 de julio, y el 1ro. de agosto, y con el que estàn muy entusiasmados.
El mismo Carlos, da cuenta de còmo llegar hasta este rincòn de la Provincia de Buenos Aires, y con què cosas, lugares, sabores, y paisajes, puede deleitarse el turista, en estas tierras.
Y por ùltimo, tambièn en pagos Bonaerenses, Tres Arroyos, se encuentra bajo la guarda de Nuestra Señora del Càrmen... pero a diferencia de las dos mencionadas anteriormente, esta vez, no llegamos a la ciudad cabecera, sino que nos detemos en San Francisco de Bellocq. Autèntico pueblo rural, reflejo del comun denominador que resulta de la ecuaciòn de un tren que ya no llega, y una fuente de trabajo, principal empleadora de los lugareños, que cierra... y el panorama que se ensombrece.
Nos detemos en Bellocq, porque sus pobladores, estàn haciendo un esfuerzo gigante, por revertir la situaciòn.
Talleres de capacitaciòn, alojamiento comunitario, y hasta una granja ecològica, son las propuesta de este paraje, que busca ser una opociòn de descanso, a medio camino, de quien busca las amplias playas que ofrece la regiòn, como lo son las de Claromecò, Reta y Orense, entre otras.
Conocè, y conmovete con esta historia, hoy, en Banda Viajera.
Para completar, y mantenernos en el eje del Turismo Rural, Bettina Cucagna (cubierta de nieve) nos trae la actualidad en la materia, desde Mar del Plata.
Y como si esto fuera poco, aunque suene a vendedor ambulante, prometiò visitarnos "el Fabby" Fabricio Lupo, ex operador de la 1300, a qùien, por supuesto, pondremos a laburar... como es debido.
Demasiado para una hora...a tan bajo precio.
Aprovechen esta oferta... cosas asì, no se ven todos los dìas.
Hoy viernes 16 de julio, a partir de las 18.00, por AM 1300 Radio Identidad.
4856 8819 Llamen, cuenten... y escùchense... màs no podemos ofrecer.-

No hay comentarios: