viernes, 5 de diciembre de 2008

Reseña del Programa número 93

Como decíamos ayer...
El viernes pasado, nos dejó con gusto a poco, como dice Charly, en Colón, Entre Ríos. Apenas pudimos comenzar a desarrollar nuestra visita a Ostende... y se nos acabaron las "chirolas"... Qué lo parió, diría Mendieta, cómo pasa el tiempo!!!

Ahora sí, mejor administrados, podremos completar un paseo inolvidable por el balneario, toda su historia, donde se mezclan leyendas como la del encuentro de Felicitas Guerrero, y Samuel Saenz Valiente, prólogo de una de las tragedias amorosas más célebres de estos pagos. Ilusiones.
Como la de los inmigrantes Belgas, que soñaron con replicar la maravillosa ciudad costera de Ostende, de su país de origen, en estas hostiles tierras, donde se hacía imposible marcar un límite, ante el enloquecido movimiento de los médanos. Mitos. como el de la iglesia sepultada por el avance de las arenas. Y verdades que perduran, como el Viejo Hotel Ostende, o la Elenita, la emblemática casa sobre la costa, que fuera el albergue de tantos sueños de juventud de Don Arturo Frondizi... que, de paso, sirve para reflexionar, comparando aquella propiedad, con La Rosadita en el Anillaco de "Mendez", o la ostentación de el "Ka"lafate.
Bueno, no los entretengo más. Los espero a las 18.00, hora de acá, las 17.00 de allá, por AM 1300, Radio Identidad www.radioidentidad.com.ar

Roberto Festa, vecino de Ostende, autor de "Al fin del Este", y María Mercedes Faggionato, de la Fundación Frondizi, nos van a sorprender con relatos increibles, rayando con lo épico.

No hay comentarios: