martes, 11 de septiembre de 2007

Reseña del Programa número 28

Capítulo 28 en Banda Viajera.

Noticias de General Madariaga.
Nos escribió María Clotilde Diaz Saubidet "Clo", de Estancia La Unión, para ponernos al corriente de las fiestas y eventos que preparan en General Madariaga para festejar el centenario de la ciudad.
Hoy, en directo, charlaremos con ella, sobre la historia de esta estancia, que es anterior a la fundación del pueblo. Los orígenes, las personalidades que pasaron por allí, los ilustres vecinos, anécdotas de la época de esplendor, recuerdos de vacaciones en la infancia, cuando un viaje a la vecina Pinamar, representaba una verdadera aventura. La actualidad como verdadera insignia del turismo rural, y turismo de estancia.

Bocha Arancedo, historiadora local, es el Retrato del Pago, dispuesta a traer a nuestros días, una epopeya de inmigrantes, vivida en carne propia.
Recomendaciones a la hora de buscar souvenirs: Lo de Bravo, chacinados de cerdo, artesanales... una tortura para la hora en que salimos al aire. Almacén de campo, fábrica de botas, artesanos en cerámica, cosas de las que no hay que perderse, cuando lleguen a Madariaga... Ciudad Gaucha.
Pasen y vean. Una opción distinta para cambiar el aire del mar, tan cercano, por el aire de campo... tan necesario.

Sobre el cierre, comunicación telefónica con el Ingeniero Marcelo Sonenblum, para contarnos de qué trata Turiciencia 2007.

No hay comentarios: