jueves, 11 de noviembre de 2010

RESEÑA DEL PROGRAMA NUMERO 182


Acallados los ecos del festejo de mis primeros 50 años de vida, y todavìa un poco conmocionado (resaca, que le dicen) volvemos al trabajo, volvemos a viajar, y traemos para compartir una visita integral a Cañuelas...
La excusa: este fin de semana se celebra la Expo Cañuelas, y la Fiesta Provincial del Dulce de Leche.

Con mucha actividad, incluìda la elecciòn de la Reina del Dulce de Leche, y la actuaciòn de verdaderas estrellas, al cierre de cada noche. Luciano Pereyra, Alejandro Lerner, y Jorge Rojas, seràn los encargados de ponerle broche de oro a cada jornada, a partir de este viernes, y hasta el domingo 14.
Aprovechen, vayan, es cerca, y por muy buen acceso. Sòlo 60 Kilòmetros por Autopista Richeri, y empalmando por Autopista Ezeiza - Cañuelas.

Tambièn hay servicio de combis, y distintas compañìas de transporte que los "arriman" . Ademàs, por encontrase en un importante cruce de caminos, es muy fàcil llegar a Cañuelas, cualquiera sea nuestro punto de partida.
Un poco de historia:
Sin fecha cierta de fundaciòn, y con origen en fortines que defendìan la gran aldea del ataque de los indios, y con el supuesto de deber su nombre, a la cantidad de vegetaciòn que los primeros pobladores españoles, encontraron, similar a las "cañuelas" que abundaban en su tierra natal. Este poblado fue forjando su historia, a travès de hechos y personajes, que signaron la creaciòn del ser nacional. Lavalle, y Rosas, firmando el Pacto de Cañuelas en "La Caledonia", en el año 1829, marcan un hito en esta latitud.
La plaza, la iglesia, el Cine Teatro Cañuelas, construcciòn del año 1938, y la Escuela 32, ex Fonda Marchicotte, donde "supo" abrevar el mismìsimo Juan Moreyra. Màs el Museo y Archivo Històrico Lucio Garcìa Ledesma, el Museo JC, y la Escuela de Planeadores. Son algunos de los lugares que se destacan para conocer, cuando hacemos un "llegue" a Cañuelas.
Ideal para conocer en este fin de semana, aprovechando la ocasiòn que nos brinda la Expo Cañuelas, y la Fiesta Provincial del Dulce de Leche, o disfrutar en cualquier momento, teniendo en cuenta la simple accesibilidad que tiene este poblado.
Para recomendar, si van con tiempo... Uribelarrea, a tan sòlo 20 Kilòmetros de Cañuelas. Imperdible, despuès nos cuentan.
Hoy recorremos Cañuelas, en las voces de sus pobladores. Mitos, leyendas, tips, alguna receta, y muchas anècdotas, que pintaràn la aldea, al estilo de Banda Viajera.
Puntualmente, a partir de las 18.00, por AM 1300 Radio Identidad, "la mil trescientos" de Buenos Aires.
Mensajes durante el programa: (011) 4856 8819

1 comentario:

Anónimo dijo...

Explícame por favor como llego a la Fiesta Nacional del Dulce de Leche desde el barrio de Recoleta que es donde me estoy hospedando!!!! Me encantaría ir a una fiesta de esa comida tan maravillosa que tienen los argentinos!!!