miércoles, 10 de febrero de 2010

RESEÑA DEL PROGRAMA NUMERO 144

Como decíamos ayer...
Luego de un merecido, y caluroso descanso, volvimos al aire de la 1300, con un programa casi de emergencia, armado apenas hicimos pie en esta latitud, pero no por ello, menos interesante.
El viernes pasado, lo escuchamos a Patricio Santos Ortega, Director de Turismo de San Antonio de Areco, contando sobre la infinidad de propuesta que ofrecen en esos pagos, ya repuestos del mal trago que les causó el desborde del Río Areco, a fines del 2009.
Ya están funcionando a pleno, y cada semana renuevan la agenda de actividades, para sorprender al visitante con alguna "cosita" original.

También en directo, Agustín Allocco, del Departamento de Prensa del Bío Parque Temaikén, nos puso al corriente de esta nueva atracción, que resultan ser los "Vuelos en la Noche", la invitación a ver en acción a aves rapaces, una vez entrada la noche, compartir una cena en un marco increíble, y aprender sobre la vida de estas especies que siguen en actividad cuando cae el sol.
Ideal para cerrar una visita "completa", al Bío Parque Temaikén.
Ahora sí, nos metemos en el próximo Capítulo, el 144, de este cuarto año en el aire de Radio Identidad.

Vamos a estar recordando, y compartiendo, la primera parte del viaje de prensa, al que fuimos invitados por la Secretaría de Turismo y Deportes de la Provincia de Buenos Aires.
En la etapa inicial, vistamos la Comarca Turística de Sierra de la Ventana, acompañados por su Director de Turismo, el amigo Rubén Testa.
Así fue como conocimos la historia, casi leyenda, del Ex Club Hotel de Sierra de la Ventana, que aún hoy impacta desde sus ruinas.
Recorrimos la Villa Serrana La Gruta, el Parque Provincial Ernesto Tornquist, con sus sectores de Cerro Ventana, y Cerro Bahía Blanca. El Tres Picos, la cumbre más alta de la Provincia de Buenos Aires. Sierra de la Ventana, a la que llegamos justo el día en que celebraban la Fiesta Provincial de los Reyes Magos... hay niños en casa? Un consejo, el próximo año, no se la pierdan, es emocionante ver la cara de los chicos ante ese acontecimiento. Agenden, día de Reyes, Sierra de la Ventana.
El Golf Club, uno de los más lindos, y el más natural de toda la provincia. Paseo de artesanos, y si queda alguna moneda... casino.
Y cerramos este tramo en Saldungaray... inolvidable. Su historia, el legado de Francisco Salomone en el portal del cementerio, el Fortín Pavón. Y como broche de oro: almuerzo en la Bodega Saldungaray, de la Familia Parra. Una visita enriquecedora de la mano de Manuela, uno de los pilares de este emprendimiento familiar, enclavado en uno de los sitios más lindos de la zona, y puesto con un gusto envidiable. A propósito, hablando de gustos, del restó El Silo, perteneciente a la bodega, Facundo Alesandrini, el Chef a cargo, nos regala la receta de la bondiola en salsa de arándanos, con papas rústicas y hierbas, y el secreto de unas brusquetas "mor - ta - les"
Qué más? Ah!!! El aguante en este tramo, nos lo hizo la Familia Diaz Cantera, pioneros en Villa Ventana, con Ñuke Mapu. Unas cabañas ubicadas en un sitio privilegiado, con servicio de primera, y recomendación aparte: atardecer junto a la piscina, escuchando a Jorge Diaz Cantera, relatando anécdotas de su vida... después me cuentan.
Para redondear la entrega de este viernes, algunas novedades en materia de turismo, cosas para agendar y aprovechar el fin de semana, y la vuelta al ruedo de Bettina Cucagna, y su micro sobre Turismo Rural.
También hicimos contacto con la gente de Senderos del Monte, una reserva natural y privada, en los pagos de Gualeguaychú, que está abriendo sus puertas en estod días.
Si queda tiempo, Juliana, le cuenta a nuestro Móvil en Bicicleta, de qué se trata este nuevo emprendimiento, en la tierra donde se realiza el Carnaval del País.
Este viernes en horario especial, porque hay "fútbol para todos" (aunque nos cueste una operación de carótida)
Juega Chaca, "el funebrero", y es transmisión de Identidad Funebrera, por la 1300.
Así que, atenta la peluca, este viernes 12 de febrero, salimos a las 17.00.
Tan entretenidos como siempre.
Los esperamos.-

1 comentario:

Karu dijo...

Muy bueno el blog. Hace poco abri uno mejorlodigo.blogspot.com.... Soy Locutora y el tema de la radio me apasiona.. muy bueno todo, besos