viernes, 19 de junio de 2009

Reseña del Programa número 116

Hola… uno dos tres, probando.
De regreso, luego de una pequeña “rabona”, actualizamos el blog, para ponerlos al día, contarles sobre lo que se perdieron (si no nos escucharon) estos viernes pasados (Capítulos 113, 114, y 115), y adelantarles de qué va la cosa, en este Capítulo 116, del viernes 19 de junio.
En el programa 113, visitamos la ciudad de Pigüé, su historia, el asentamiento de la colectividad francesa, la fiesta de la Omelette Gigante, turismo aventura con cabecera en la estancia La Tramontana, y un recorrido muy especial por el Museo Histórico del Regimiento 3 de Infantería, heredero de aquellos “Arribeños” que acompañaron al General Belgrano en la Campaña al Alto Perú.

El 114, sirvió para cerrar la experiencia vivida en Pigüé, y compartir la presentación del Programa de Turismo Social, en la Quinta 17 de Octubre, en San Vicente, donde concurrieron entre otros, el Gobernador Scioli, y el subsecretario de turismo de la provincia, Lic. Ignacio Crotto.
Para finalizar, el Capítulo 115, del viernes último, lo dedicamos a recordar el espectáculo que brindó el Dúo Buena Fe, oriundo de Cuba, en el ND Ateneo, donde fuimos gentilmente invitados por la gente de Grupo GH, y a desarrollar una parte de la entrevista que tuvimos con el Lic. Ignacio Crotto, en La Plata, donde tratamos temas como “Pueblos Turísticos”, “Fiestas Populares”, y “Conociendo Nuestra Capital”.
Tres programas muy interesantes, que se articulan desde la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y cuyo mayor referente es, precisamente, el Lic Crotto.
Ahora sí, puestos al día, les cuento alguna de las cosas que va a contener la entrega de este viernes 19 de junio:

Turismo Rural, a cargo de Bettina Cucagna, abonada definitivamente a estas huestes.
Móvil en Bicicleta, desde la Ciudad de La Plata, con la segunda parte de nuestra entrevista con el Subsecretario de Turismo, Lic. Ignacio Crotto… a propósito, este jueves sumaron a Uribelarrea (El Palenque, Valle de Goñi, Escuela Agrotécnica, entre otros amigos) al Programa de Pueblos Turísticos.
Y para finalizar, duplex con Radio Municipal de Santa María de Catamarca.
Desde allí, Raúl Angel Jarma, Jaquelina Galíndez, y algunos compañeros más, nos van contar sobre el Inti Raymi (Fiesta del Sol). Fecha sagrada dentro del calendario ceremonial de los Pueblos Andinos, y que tiene su raigambre en el Cuzco, bajo el dominio del Imperio Incaico.
“Salpicón” de audios, y experiencias, este viernes en Banda Viajera.
Apenas pasadas las 18.00, en casi todo el territorio nacional, por AM 1300 Radio Identidad, y a la hora que “caiga”, en cualquier parte del mundo, a través de http://www.radioidentidad.com.ar/.

Anímense… viajen con nosotros, todavía es gratis.

No hay comentarios: