viernes, 28 de noviembre de 2008

Reseña del Programa número 92

Ultimo viernes de noviembre... abrazador noviembre, que nos hizo sentir como nunca que "estamos en el horno!!!"

No hay dos sin tres, y la tercera es la vencida: Vamos por Pedro Cataldo Stancanelli, y su Azul querido... espero que esta vez podamos establecer contacto, a teléfono fijo, celular, onda corta, cable submarino, o a los gritos "pelados" desde la terraza... como sea, tenemos que sacarlo al aire, contando qué se puede hacer este verano en Azul, ciudad "Cervantina".


Viernes 28 de noviembre, aniversario de la fundación del balneario de Reta, abajo de la "pancita" de la provincia de Buenos Aires, en el Partido de Tres Arroyos. Comunicación en directo con Juan Carlos Rodriguez, Delegado Municipal de Reta. Playas amplias, buen clima, mucha tranquilidad. Ideal para vacacionar en familia.

Como siempre, algunas noticias sobre turismo, eventos para agendar, y aprovechar el fin de semana, las Fiestas Populares más destacadas, y los hechos culturales sobresalientes... sin distinción de husos horarios.

Una hora más, una hora menos, a la tardecita, en AM 1300 Radio Identidad http://www.radioidentidad.com.ar/

viernes, 21 de noviembre de 2008

Reseña del Programa 91

Capítulo 91, en Banda Viajera... vamos por la revancha!!! Añadir vídeo
No siempre las cosas salen como uno las planea. Infininidad de conjuras, pequeños retrasos, que sumados hacen una tardanza insalvable. Un piquete por aquí, una barrera que nos hace sentir niños otra vez, y nos muestra pasar más de cuatro trenes (dos para cada lado, y el último de la bronca, ni me acuerdo), para que podamos decir con entusiasmo, y moviendo las manitos: Chau treeennnn!!!!.

Alguna "tildada" de nuestra compu, alguna impericia, un error de cálculo... y el resultado: No llegamos para poner Banda Viajera en el aire... Nos extrañaron?
Mil perdones, si es que son suficientes.
Ahora sí, ya repuestos, y con las precauciones del caso tomadas, prometemos regalarles, en tiempo y forma, nuestro programa de hoy, que es una versión mejorada del capítulo anterior... inédito para siempre.


Pedro Stancanelli, nos cuenta sobre Azul, Ciudad Cervantina, Monasterio Trapense, Senderos del Wolga, Atractivos Turísticos, y Culturales. Gastronomía, curiosidades... y si queda tiempo (y crédito) un título más que sugestivo: "El caso Mateo Banks"

Además, saldamos una deuda pendiente. Móvil en Bicicleta, recorriendo el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, un nostalgioso viaje hacia personajes de nuestra infancia, y una forma de introducir a los niños en la lectura, a partir de la diversión, y la curiosidad.
Nora Ygounet, César Da Col, y Fabián Mesquita, consejeros del museo, nos cuentan sobre la historia de los Hermanos Vaccaro, su contenido, sus secretos, las actividades de la Fundación, y la misión de Banda Dibujada, un "movimiento" muy simpático, con objetivos admirables.

Banda Viajera junto a César Da Col en el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro

Hoy, como cada viernes, a partir de las 18.00, de la raya para acá, y a partir de las 17.00, de la raya para allá... ustedes me entienden...verdad?

viernes, 14 de noviembre de 2008

Reseña del Programa número 90

Como dijo nuestro gurú, el maestro Raúl Alberto Antonio Gieco, (que dicho sea de paso, el 20 de noviembre, estará cumpliendo un año más) "La cultura es la sonrisa"
Feliz Cumple León.
Y hablando de cultura... se viene La Noche de los Museos.
Un maravilloso evento que crece año tras año, y va replicándose a lo largo y ancho de todo el país.


Brindamos por ello.
La cosa es este sábado, y no hay excusas para perderse tamaña oferta, de sitios, actividades, horarios, temáticas... hay para todos los gustos y es gratis... hasta el transporte.
Toda la programación en http://www.lanochedelosmuseos.gov.ar/

Nosotros tenemos nuestro corazoncito puesto en el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, y no sólo te lo recomendamos, sino que para que lo vayas conociendo, enviamos al móvil en bicicleta, para traer toda la info, historia, salas, material, actividades. Y lo compartimos este viernes, desde las 18.00, como siempre... por aire AM 1300 Radio Identidad. Por Internet, en http://www.radioidentidad.com.ar/, y desde el blog: http://bandaviajeraradio.blogspot.com/
Siempre tenemos una vueltita más.


Esta vez, Pedro Stancanelli, desde la Ciudad de Azul, nos trae la síntesis de lo que es el Festival Cervantino, que como dijo el "autodidacta argentino" Pancho Ibañez, -Todo tiene que ver con Todo- y el sábado Azul participa en La Noche de los Museos (primera coincidencia), y para hacerla redondita, y volver hacia donde habíamos comenzado: el festival lo cierra este domingo, León Gieco.

Casi casi capicúa, el capítulo 90, de Banda Viajera.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

"Ferro: 70 años de puro humor" llega a Rosario

La muestra "Ferro: 70 años de puro humor" llega el 13 de noviembre a la ciudad de Rosario!
La muestra retrospectiva en homenaje al maestro de maestros llega a Rosario, luego de sus exitosas exhibiciones en Madrid y Buenos Aires.

La misma reúne más de 100 trabajos seleccionados por el propio autor, que incluyen lo mejor de su producción y permiten tener una mirada sobre las diferentes etapas de su trabajo. "Ferro: 70 años de puro humor" es una exposición retrospectiva que traslada el espíritu de la que se realizó en octubre de 2007 en España, cuando el dibujante recibió el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos. Este premio es otorgado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España y promovido por la Fundación General del Universidad de Alcalá, las mismas instituciones que otorgan el Premio Cervantes.

La muestra arribó en Junio de 2008 al Centro Cultural de España en Buenos Aires, y hoy llega a Rosario al Centro Cultural Parque de España, que será su anfitrión desde del 13 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2008.

La Muestra ha sido curada por Claudio Kappel y Fernando Gómez (Nando).

Desde ya quedan todo invitados ese día a las 20 hs, en el CCPE, Sarmiento y el Río Paraná.

Informó: Nando

viernes, 7 de noviembre de 2008

Reseña del Programa número 89

Semana de la Tradición en San Antonio de Areco, con un fin de fiesta a toda orquesta, o mejor dicho, a toda banda... Banda Militar, con Retreta del Desierto incluida... e imperdible. Una escapada ideal para este fin de semana.
Todos los detalles en una entrevista en vivo, con Patricio Santos Ortega, Director de Turismo de los pagos de Don Segundo Sombra.

Además, volvemos a contactarnos con Bettina Cucagna, oriunda de Salto, disfrutando Mar del Plata, y haciendo de corresponsal para Banda Viajera, en el IV Congreso Internacional de la Red Sial (Sistemas Agroalimentarios Localizados) que se desarrollo en La feliz, entre el 27 y el 31 de octubre. Y ya que la tenemos a mano, seguramente le "robaremos" un ratito para que nos actualice sobre las movidas de Turismo Rural.

Viernes 7 de noviembre, día del canillita, de la Revolución Bolchevique, y de mi cumpleaños. Llamen para saludar, me pongo mimoso para esta fecha.

Una buena... buenísima: Nos nominaron como mejor programa de turismo, en los Premios Gaviota de Oro http://www.gaviotadeoro.com.ar/.
Es un honor, compartir esta distinción con la gente de El Periplo, una producción independiente, de nuestra amiga Alicia Mottola, que se emite por AM 770.

Conéctense, por aire AM 1300, por Internet http://www.radioidentidad.com.ar/, como gusten... a las 18.00 rompemos la piñata, para las velitas... hay tiempo.