viernes, 17 de octubre de 2008

Reseña del Programa número 86

Especial Día de la Madre.
Tradición argentina… cada vez que hay un acontecimiento… “nos juntamos a comer”
Varias maneras de agasajar a mamá en su día. Sí, ya sé que el día de la madre, es todos los días. Pero no está mal jugarse una vez cada tanto, y llevarla a comer a un lugar distinto, donde además de probar cosas ricas, va a disfrutar de un día al aire libre, con charla familiar, caminata tranquila por un poblado rural, aire puro, y hasta, si se animan, paseo en carruaje, y por qué no… cabalgata.

Las propuestas de hoy, en Banda Viajera, se remiten a varias localidades, que visitamos a lo largo de todos estos años, y en las que nos “dieron de comer” como a reyes, lo pasamos muy bien, y resultan una oportunidad ideal para pasar un día especial, junto a mamà, y la familia toda.
Restaurantes de campo… cerquita de Buenos Aires, hoy, en Banda Viajera.

La Lechuza, con su pollo y batatas cocinadas en horno de barro, y El Rastro, especialidad en pastas caseras, caseras… ambos en Navarro.
El Palenque, donde aún almuerzan parroquianos que parecen salidos de una representación teatral sobre el 25 de Mayo de 1810, en Uribelarrea… Uribelaqué!!!? Uribelarrea, pegado a Cañuelas.

El postre, en Valle de Goñi, dedicado a la crianza de cabras, con una cabaña donde podremos saborear helados, postres, y muchas exquisiteces artesanales, hechas a base de leche de cabra… recién ordeñada… por ustedes mismos.

Maclura, o Angelus, en Carlos Ken, a 15 kilómetros de Luján, más feria de artesanos, bicicleteada por el pueblo, y si están de suerte… casamiento campestre en la capilla histórica… un viaje a través del tiempo.

Ñoquis rellenos, o lo que gusten, en La Vieja Estación, de Gouin, poblado “gringo”, con historias increíbles, como la de la Fiesta del Pastel, apenas en el kilómetro 137 de la Ruta Nacional 7
Asado tradicional, y muchísimas actividades en La Segunda, de nuestros amigos Laura y Fridel, en Villa Lía, Partido de San Antonio de Areco.

En este caso, para el postre, para souvenirs… La Olla de Cobre, en pleno corazón de Areco… el mejor chocolate que probamos, (a golosos no nos gana nadie) entre tantos destinos.
Cambiando de rumbo, por Ruta 2, frente a Chascomús, está Paraje Monasterio, pregunten, se llega fácil, antes de Lezama (que ahora está de moda), también allí, conocemos un “boliche” buenísimo, “Almacén de Campo La Querencia”, cita obligada de todos los vecinos del lugar, y de los que caemos de casualidad… o buscando novedades, rarezas… un día distinto.

El último. Por supuesto, hay muchos lugares más. Lo que no tenemos, es tiempo para nombrarlos a todos.
El último, decía, Pequeña Holanda, en Escobar, camino al Paraná, muy buena gastronomía, destreza criolla, un poco de actividad náutica… y un muy lindo lugar para pasar el día.
Domingo 19, día de la madre… no le hagan caso a la publicidad. No piensen en “qué”.
Piensen en “donde”… ella quiere pasarlo bien junto a la familia… un gesto, una caricia, un mimo, un momento, solo eso… un momento inolvidable.
Como decía el Tío Adolfo… ¡Que lo pasen lindo!

No hay comentarios: