viernes, 2 de mayo de 2008

Reseña del Programa número 62

Con poco tiempo para dedicarle al blog, pero con mucho material para compartir con ustedes, encaramos hoy, en Banda Viajera, una visita a La Niña, pequeña localidad cercana a 9 de Julio, que cuenta una historia propia del acerbo oriental más puro.

La gente de La Niña, nos va a demostrar cómo, de acuerdo a lo que dice un proverbio chino, la palabra "crisis", nos remite directamente a la palabra "oportunidad".
En los ochentas, este pueblo rural, que vivía como satélite de su única industria importante (una planta de la láctea Mendizábal), más algunos emprendimientos tamberos, y algún que otro agropecuario, vio amenazada su existencia, cuando debido a un gran inundación, quedaron aislados, y vieron cerrar la única fuente de trabajo, de la que vivía gran parte de los pobladores.
Llegó el agua, todo parecía perdido... pero no. Algunos de los pioneros de La Niña, encontraron en la pesca, la forma de transformar un pueblo rural, en uno de los pesqueros más buscado por los deportistas, y amantes de esta actividad.

Así se armaron para recibir pescadores de todas las latitudes, bridaron alojamiento en casas de familia, y en estancias. Se hicieron vaqueanos guías de pesca, y todos juntos, "remando" en un mismo sentido, convirtieron lo que parecía una "crisis", en una verdadera "oportunidad", para transformar su destino.

Vivilo hoy, con la voz de sus protagonistas, en Banda Viajera.
http://www.lanina.com.ar/
www.portaldel9.com.ar/lanina

No hay comentarios: