martes, 27 de noviembre de 2007

Reseña del Programa número 39

Capítulo 39, en Banda Viajera.
Ultima curva de este 2007. Se va el último martes de noviembre, y encaramos la recta final, de un mes de diciembre, que nos depositará en un nuevo año, con todas las espectativas, las promesas, y los sueños que ello representa.

Hoy vamos a hablar de fiestas "insólitas", aquí nomás.. cerquita, en la Provincia de Buenos Aires.

Pigüé, con su Gran Maestre de la Cofradía, y la Fiesta de la Omelette Gigante, donde se rompen más de quince mil huevos (comentarios sobre similitudes con la vida real abstenerse) en un sólo día.
Gouin, en el Partido de Cármen de Areco, y su Fiesta Provincial del Pastel, simpática en sí misma, pero mucho más simpática, cuando encontramo el verdadero origen de este evento.
Además el próximo sábado, es el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.
Entre las distintas actividades, destacamos, y "agendamos", la XIII edición del "Caminatón" 2 Kms. por SIDA, en Parque de los Patricios, con participación de Babasónicos, Tristemente Célebres, y Lalamandarina, organizada por la Asociación Alfonso Farías http://www.alfonsofarias.org.ar/, a beneficio de Casa Vela, hogar para niños huérfanos de familias VIH positivo.

Entrevista en vivo, hoy en Banda Viajera, para saber dónde y cuándo se realiza, y la forma de colaborar con tan noble iniciativa.
Viajá con nosotros... vas a sentirte un poquitito mejor.

martes, 20 de noviembre de 2007

Reseña del Programa número 38

En el Día de la Soberanía Nacional, viajamos hacia la historia, y traemos la Batalla de La Vuelta de Obligado, en forma de leyenda, al estilo de Banda Viajera.
Hoy cumple años León Gieco, uno de nuestros padrinos.
Pequeño homenaje a un gran tipo... para nosotros, modestamente, el mejor desde Ushuaia a La Quiaca, en todo sentido.

Lo que dejó la FIT (http://www.fit.org.ar/), Feria Internacional de Turismo de América Latina. Un encuentro virtual con los mejores destinos turísticos de Argentina, el Mercosur, el Caribe, y los principales de América del Norte y Europa.
Y para cerrar, presentamos una fiesta que nos remite a lo más primitivo de la sensación de libertad... volar.

Fiesta del Viento en Vicente López, http://www.vicentelopez.gov.ar/. Delia Estévez, Directora de Turismo, y Roberto Cassanello, de BaToCo, http://www.batoco.org.ar/, nos invitan a presenciar este fin de semana, en la costa de Vicente López, un espectáculo sorprendente, lleno de colores, formas, y tamaños. Infinidad de cometas, surcando el cielo, con el río acompañando, y actividades pensadas para toda la familia.
A remontar se ha dicho!!! Que no decaiga.-

Banda Viajera, capítulo 38, un programa que se va para arriba.
Aflojale que colea!!! , hoy a las 19.00 por AM 1300 Radio Identidad http://www.radioidentidad.com.ar/

martes, 13 de noviembre de 2007

Reseña del Programa número 37

Martes 13, no te cases ni te embarques.
Eso sí, si querés terminar con todos los maleficios... escuchá Banda Viajera, y santo remedio.

Boletín con todas las novedades en turismo y cultura.
Agenda completísima, y el consejo de siempre: "no te quedes adentro, para que no te dejen afuera" ¿se entiende?

Se viene la FIT, nos invita Ricardo Roza, Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo.

Fietas Populares, entre otras, presentaron la Fiesta Nacional de la Citricultura, en Concordia, Provincia de Entre Ríos.

Con el Móvil en Bicicleta, fuimos hasta el Museo Histórico de La Matanza, una estancia tradicional (El Pino, ó San Martín) que perteneció a Don Juan Manuel de Rosas, llena de historias, mitos, y leyendas.

Y para el cierre, recorreremos La Cumbre, en la Provincia de Córdoba.
Paisajes, cultura, aire libre y limpio, y mucha adrenalina volando en parapente.

Un poquito de todo... y después dicen que soy aburrido.
A viajar!!! que en Banda Viajera cuesta lo mismo que un paseo en ascensor.

martes, 6 de noviembre de 2007

Reseña del Programa número 36

Capítulo 36, en Banda Viajera.
Móvil en bicicleta, atendido por la gente de Blue Bike bluebike@speedy.com.ar, una "joyita", en el encuentro organizado por Destino Argentina, en el Palacio Duhau - Park Hyatt, el viernes pasado, donde la Vicejefa electa de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Gabriela Michetti, y quien seguramente dirigirá la cartera de Turismo, Ing. Hernán Lombardi, abordaron el tema La Ciudad y el Turismo.
Algunos conceptos, para ir conociéndolos, e interpretar hacia dónde irá el rumbo de la cultura, y el turismo en nuestra ciudad.

Nuestro destino principal en el día de hoy: San Antonio de Areco, y su Fiesta de la Tradición.
Fuimos, nos reencontramos con infinidad de amigos, conocimos propuestas nuevas, y trajimos todo para compartir con ustedes, y entusiasmarlos para que este fin de semana visiten la "cuna de la tradición", en el momento de su acontecimiento más significativo.





Inolvidable: El almuerzo, las actividades, y la música en La Cinacina, http://www.estancialacinacina.com.ar/

Imperdible: Los fogones en el Parque Criollo, los artesanos en platería, y la Retreta del Desierto en el cierre del domingo. http://www.pagosdeareco.com.ar/

Irresistible: Una visita a La Olla de Cobre, http://www.laolladecobre.com.ar/. Para nosotros, (y ojo que somos muy golosos) el mejor chocolate de Argentina.

Hoy Banda Viajera se mezcla con el paisanaje, y recorre San Antonio de Areco, los pagos de Don Segundo Sombra, en alpargatas, y al galope.