jueves, 31 de mayo de 2007

60 años de Sturla. Una Empresa de Navegación surcando el Delta del Paraná

Desde aquel 1ro de mayo de 1947 en el que Héctor y José Sturla junto a Luis Fourcade, con su primera lancha de pasajeros -el León IV-, comenzaron a navegar esta historia, llena de buenos momentos, tiempos difíciles, crecimiento, y tesón, hasta esta realidad actual, plena en proyectos.

“Cuando comenzamos, las islas tenían una población de 50.000 habitantes, y era una necesidad contar con un servicio de pasajeros como el que prestábamos en ese momento.” dice Jorge, uno de los dueños actuales.

Hoy, reconvertidos en una de las principales empresas de navegación turística del Tigre, con nuevos servicios y lanchas de última generación (Servicio Premium, con aire a condicionado, calefacción y butacas reclinables), proyectan transportar más de 200.000 pasajeros en este 2007.

Sturla, viaja con Banda Viajera, desde nuestros inicios, siempre apoyándonos, y compartiendo con nuestros oyentes, para que puedan deleitarse navegando el Delta de diferentes maneras.
Por eso va nuestro agradecimiento, nuestras felicitaciones por estos primeros sesenta años, y el deseo de progreso juntos, cada día.

Conozcan más sobre Sturla Empresa de Navegación, en www.sturlaviajes.com.ar

martes, 29 de mayo de 2007

Reseña del Programa número 13

Mayo nos despide con todo... con todo el frío.

En días récord en temperaturas bajas, siempre es bueno tener un fueguito a mano.

Desde el fogón, les cuento de qué va el capítulo 13, de Banda Viajera:

Móvil en Bicicleta en Temaikén: Laura Prosdocimi, curadora de aves y reptiles, de la Fundación Temaikén, nos invita a visitar el Parque, y conocer su nueva atracción, "el reptilario" http://www.temaiken.com.ar/.

Comenzamos a desarrollar nuestra reciente visita a Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos. Apagándose los ecos del último carnaval del país, y mientras preparan la edición 2008, su gente nos cuenta lo mucho que puede hacerse en esa localidad, para disfrutar en los fines de semana, y en las vacaciones de invierno. Sebastián Bel, Presidente del Consejo Mixto de Turismo (http://www.gualeguaychuturismo.com/), Mario Boari, titular del Patio del Mate (http://www.elpatiodelmate.com.ar/) , Daniel Almeida, Gerente de Termas del Gualeguaychú (http://www.gualeguaychutermal.com.ar/), y el Dr. Gustavo Rivas, "amigazo" de Banda Viajera, y auténtico Retrato del Pago, nos llevan por una recorrida muy entretenida, a cada rincón, histórico, cutural, y turístico de la Ciudad de Gualeguaychú.

Anímense, viajen con nosotros... esto recién comienza.

martes, 22 de mayo de 2007

Reseña del Programa número 12

Hoy martes cerraremos la visita a San Marcos Sierras, con lo que quedó en el tintero.

Ultimos audios de Mangalah, la fábrica artesanal de aceite de oliva, y toda la historia, los atractivos, y las curiosidades de San Marcos Sierras, desde la óptica de su Director de Turismo, Miguel Ceballos.

Además la presentación de los beneficios de baja temporada en Villa Gesell, en la voz de Jorge Ziampris, titular de la cartera de turismo en esa localidad.





En la semana de mayo, el Oso de Lanús, Leandro Gargiulo, y algunas recomendaciones para este fin de semana largo en Buenos Aires.

martes, 15 de mayo de 2007

Reseña del Programa número 11

Hoy seguimos recorriendo San Marcos Sierras, en la Provincia de Córdoba, y nos metemos con sus personajes, sus atractivos, y su historia.

Personajes: última parte de la entrevista a Quique Pesoa en La Merced, y presentación de "Michum", la expresión musical del Valle de San Marcos Sierras.

Curiosidades: Mangalah (www.mangalah.com), una fábrica artesanal de aceite de oliva, su historia, y los proyectos, contados por su fundador, Alejandro Gana.

Treacking por la orilla del Río San Marcos, trepada al Cerro de La Cruz, y paseo por el Callejón de los Duendes.

Entrevista con Miguel Ceballos, Director de Turismo de San Marcos Sierras.

Con este programa damos por finalizada nuesta primera visita a San Marcos Sierras donde llegamos por gentileza de Mercobus Plus Ultra (www.mercobus.com.ar).

domingo, 13 de mayo de 2007

La historia de Banda Viajera III

De Radio Belgrano a FM Palermo, 94.7, hasta fines de 2005.

Y entonces quedó uno solo: en 2006 FM Panamericana, 88.5 de Escobar.

Omar, solito en la Kangoo. Móvil 1 en El Palmar


y en 2007 FM Panamericana más AM 1300 Radio Identidad de Buenos Aires.

Camino de Tierra: yendo, siempre estamos yendo...


Columnista: El Oso, Leandro Gargiulo con la agenda cultural de Buenos Aires. Aquí posando para la foto...click!


sábado, 12 de mayo de 2007

La historia de Banda Viajera II

Banda Viajera sigue contando su historia con fotos de su recorrido...

La siguente esta fomada en Palmar de Colón, Entre Ríos. Se fue el Ruso.

En el Palmar: Leandro Gargiulo, Santiago Atienza, Omar, y Leandro Averta

En la siguiente foto, vemos al grupo en su cuarta formación.
La imagen fue tomada en Noviembre de 2003 en El Campito, Parada Robles.
El programa se emitía por Radio Belgrano, AM 950.


al volante Omar, acompañante Leandro Averta,

atrás Gaby Curia (reemplazo del Oso), y Santiago Atienza

viernes, 11 de mayo de 2007

La historia de Banda Viajera I

Como todo en la vida, el programa también tiene su historia. En el año 2003, nos recibimos en ETER, y pusimos a la Banda Viajera en el aire de FM Faro, 87.9.

El primer programa fue dedicado a San Pedro (Provincia de Buenos Aires) y salió al aire el 29 de abril de 2003.


Foto staff original en La Radio de San Pedro:

Leandro Averta, Omar, Santiago Atienza y Carlos (el Ruso) Mielnik

En la segunda foto, estamos en el Estudio Eter:

Parados: Omar, y el Ruso Mielnik.

Sentados: El Oso (Leandro Gargiulo - incorporación-), Leandro Averta, y Santiago Atienza.



Próximamente, más Fotos e Historias !!!!

martes, 8 de mayo de 2007

Reseña del programa de hoy

Noticias de turismo, agenda, y fiestas populares en el primer bloque, y a partir de allí desarrollaremos la primera parte de nuestra visita a San Marcos Sierras (Provincia de Córdoba), realizada en oportunidad de la Fiesta de San Marcos, el pasado 15 de abril.

En esta primera entrega, el retrato del pago lo pinta Quique Pesoa, un "prócer" de la radiofonía, y los medios en Argentina, actualmente radicado en esa localidad cordobesa, donde posée su propia hostería (La Merced), y sigue despuntando el vicio de provocar desde el micrófono, buscando la reacción de sus escuchas.

La historia de Quique Pesoa, su llegada a San Marcos Sierras, y los proyectos en estas tierras.
Para leer más, les recomiendo ver el siguiente link: Hostería La Merced.

domingo, 6 de mayo de 2007

Idea del programa

Amigos preparando un viaje. Vacaciones, diversión, curiosidad. Un mapa sobre la mesa. Discuten rutas, tiempos de estadía en cada lugar. ¿Quién maneja? ¿Quién se encarga del mate?.
Ansiedad, la conversación se acelera, y mágicamente, la charla continúa dentro del automóvil.

Las ventanillas abiertas, el viento se mezcla con las palabras, las risas, las bromas y esa vocación de exploradores. De fondo un poco de música, alegre, esa que contribuye con el buen humor de quien emprende un derrotero con amigos, quizá no tan seguro del destino, pero sí seguro del resultado.
¿Nos metemos allí? El cartel llama nuestra atención, y por supuesto tomamos aquel desvío de tierra y “olor” a poco tránsito. No nos equivocamos, valió la pena… otro lugar que conocemos y podemos recomendar.

Y el viaje continúa… y el aprendizaje también. Conocemos gente, personajes, costumbres y secretos de cada lugar en el que nos detenemos… y hay tantos lugares y tanta gente, y tanta música…

Otra vez el viento, las palabras, las anécdotas y la risa. Otra vez la ruta, otra vez el mapa y alguien que se suma... alguien más con quien compartir la filosofía de esta Banda Viajera.

BANDA VIAJERA es un producto joven, dinámico y lleno de formatos pensados para crear en el oyente el deseo de viajar y conocer, cualquiera sea el alcance de sus posibilidades.
Recorreremos juntos cada rincón del país, sin descartar los más pequeños, tocando los más famosos. Contando su historia, sus anécdotas, sus personajes, mitos y curiosidades. Los alrededores, costumbres, precios, distancias, y las diferentes formas de llegar.
El ritmo lo imprimirán las distintas secciones, y la participación de los oyentes, ya sea despejando dudas, emitiendo opiniones, recomendando sitios, recordando anécdotas o planteando preguntas.

El objetivo es plasmar un ida y vuelta entre quienes ya estuvieron allí, quienes desean conocer el lugar y nuestra Banda Viajera.
Cada programa estará dedicado a un punto turístico, y para ello, la producción se hará in situ. Viajaremos previamente, para recavar información, realizar entrevistas y poder así hablar con conocimiento de causa.
No faltarán personajes, comerciantes, artesanos, funcionarios, y “famosos”. Todos tendrán su espacio, logrando así un jugoso resultado, que refleje la esencia del lugar.

BANDA VIAJERA, es una realización de PNH Producciones, y se emite los días martes a las 19.00 hs por AM 1300 Radio Identidad en la ciudad de Buenos Aires, y los vienes a las 17.00 hs por FM Panamericana 88.5 desde la Ciudad de Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

La cobertura se completa con:
http://www.radioidentidad.com.ar/,
en vivo para todo el mundo.