martes, 11 de diciembre de 2007

Reseña de los próximos Programas (41 al 44)


Ahora sí, se acaba el año. Últimas entregas de 2007… hora de descanso, reflexión, cargar baterías. Basta con mirar la fotografía que antecede, para tener una idea de lo que estoy hablando… (digo escribiendo). Y preparase para seguir yugando durante todo el 2008.
Consejo sabio, tómenlo como obsequio de navidad, y que quede entre nosotros: “hay tres muestras de humor grafico que nos recomienda nuestro amigo Nando, a las que valdría la pena llevar a nuestros niños… a los que están a nuestro alrededor… y a los que llevamos dentro”.

En el capitulo 41, martes 11 de diciembre, aprovechando que el 41 es el cuchillo, traemos la leyenda de uno de los “cuchilleros” más famosos que pisó estos pagos. La leyenda de Juan Moreira.
Y como además, el 11 de diciembre es el Día Nacional del Tango, recorremos el Abasto de hoy, traemos recuerdos del ayer, algunos tangos que nos gustan, y hasta las últimas palabras grabadas por Carlitos, “el morocho del abasto”, saludando a sus seguidores, antes de emprender aquel trágico vuelo en Medellín.
Aprovechen, el 11 hay tango en Banda Viajera.

El programa número 42, le corresponde al 18 de diciembre. Mientras esperamos a Papá Noel, nos regalamos música de muchos amigos que pasaron por Banda Viajera en todos estos años.
Una recopilación imperdible de folklore, fusión, rock, y tangos, de bandas amigas, que no siempre tienen la suerte de ser difundidas, por canales masivos.
Para pensar, para valorar lo que tenemos, y para darnos cuenta que las cosas importantes pasan casi siempre por otro lado… muy distinto al que nos quieren hacer creer: Un texto de Eduardo Galeano, coronado con música de Ricardo Vilca, y letra de León Gieco.
Celebración de la Fantasía, de Galeano, Plegaria de Sikus y Campanas, de Vilca, y Príncipe Azul, de León… acerquen los niños al parlante… “lo esencial es invisible a los ojos”

Para cerrar el año, Capítulo 43, del 25 de diciembre (Feliz Navidad), sólo música, esa que nos gusta… la que suena cotidianamente en Banda Viajera.

Y para recibir el 2008, Programa 44, justito el 1ro. de enero (Feliz Año Nuevo), también sólo música, para hacerles compañía… para que no se olviden de Banda Viajera… para que empiecen el año con ganas de hacer que las cosas mejoren… siempre pueden mejorar.
Los espero a la vuelta de los festejos… con los Reyes Magos ya “aterrizados”, para compartir anécdotas, viajes, amigos… y utopías.

El martes 8 de enero, a las 19.00, en vivo, por AM 1300 Radio Identidad.
Será pues hasta entonces. Vengan todos, pasaremos lista, y la asistencia es obligatoria.-

No hay comentarios: