viernes, 20 de agosto de 2010

RESEÑA DEL PROGRAMA NUMERO 170


Todavìa conmovidos por el nacimiento de Malena, y acomodàndonos a la categorìa de "familia tipo", vamos volviendo a las actividades, a medida que los gurrumines nos lo permiten.
Aprovechamos el capìtulo de hoy, para comenzar a saldar una deuda que tenemos con la Madre Tierra.

Agosto, mes de la Pachamama, nos invita a conocer esta ancestral celebraciòn, desde la "puerta de los Valles Calchaquìes", Amaicha del Valle, en la Provincia de Tucumàn.
Hasta allì llegamos en el programa de hoy, para disfrutar de la tranquilidad de un pueblo que aùn reserva muchas de las tradiciones de los pueblos originarios.
A sòlo 160 Kms. de San Miguel de Tucumàn, Amaicha se ofrece como refugio de turistas, seguro contacto con la naturaleza, e iniciaciòn hacia una historia callada, que busca el lugar, y el momento para florecer con su verdad.
El Museo Pachamama, el Dique Los Zazos, La Aguadita, El Remate, La virgen Tallada, Los Cardoncitos, e infinidad de artesanìas, entre las que se destacan, las hechas en madera, los tejidos, la alfarerìa, y los vinos pateros, que acompañan "gentilmente", platos tìpicos como locros, humitas, y tamales.
Orillando la Ruta 307, muy cercana al Pucarà de Los Quilmes, y en comunicaciòn directa con el Departamento de Santa Marìa, en Catamarca, Amaicha del Valle, es el acceso obligado hacia el paisaje impactante de los Valles Calchaquìes, lleno de conmevedoras historias, e increìbles revelaciones.
Conocè hoy en Banda Viajera, a "Peteniche", el dueño del bar, en la "esquina màs famosa". A Florindo, el cocinero, que nos cuenta còmo hacer unos tamales, y humitas, para saborearlos en el invierno porteño. Y a Germàn, uno de los tantos viajeros, que ayudan en la atenciòn del Bar de Peteniche, mientras "toman carrera", y juntan monedas, para continuar su viaje hacia el norte, en busca de una sudamèrica unida... utopìa que aùn alli, se siente posible.
Entre apachetas, cardones, y mojones... con mucho aroma a albahaca, puntualmete a las 18.00, el capìtulo 170 de Banda Viajera. No te lo pierdas.
Por aire, AM 1300 Radio Identidad.
Mensajes, sugerencias, y broncas, durante la emisiòn: (011) 4856 8819.
Allì estaremos.-

No hay comentarios: