viernes, 29 de febrero de 2008

Reseña del Programa número 53

Ahora sí, a "plantilla completa", vamos encarando una nueva temporada de Banda Viajera. A lo "brasileiro", después de carnaval.
Nando vuelve a administrar el blog, lo que nos asegura una fluida comunicación con nuestros visitantes.
Fabricio firme en su rol de Operador Técnico "todo terreno", abasteciéndonos de audios, música, buena onda, atendiendo los teléfonos, y locutando efemérides... entre otras cosas.
Y Omar, al frente de esta "pequeña sinfónica", trayéndonos recuerdos, voces, aromas, sonidos, y vivencias de cada viaje. Llevando nuestros oidos, y nuestra imaginación, a cada rincón de Argentina.
Antes de desarrollar nuestro capìtulo 53, un párrafo aparte para nuestro nuevo oyente: Dante. Un fueguito en nuestro hogar, un nuevo fueguito en este mundo.


Hechas las presentaciones... Vamos, es hora de viajar.

Primer bloque con efemérides del 29 de febrero (cuidau!!! es año bisiesto, dijo mi tía Carmen), saludos de cortesía, y premios para nuestros oyentes.
Hablando de premios, para el segundo bloque tenemos programada una
entrevista telefónica con Norberto Fernández, Jefe del Departamento Comercial de Sturla Empresa de Navegación, http://www.sturlaviajes.com.ar/, quien nos contará cómo es el paseo “Vuelta a La Angostura” que Banda Viajera “regala”, a su audiencia cada semana.
Además, una descripción de “El Alcázar”, un recreo ideal para desenchufarse del “ruido cotidiano”, y disfrutar la impactante naturaleza que nos ofrece el Delta, en su Primera Sección.No se lo pierdan… por estas semanas, a los tradicionales vouchers para navegar por el Delta, sumamos pases para conocer, “El Alcázar”… todo por gentileza de nuestros amigos de Sturla.

Y en el último bloque, nos vamos hacia Salta, "la linda", para meternos en la Serenata de Cafayate…
Ruinas del Divisadero, Ruta del Vino, Finca Las Nubes, Música, y Amigos… muchos amigos, esta vez sí, en Banda Viajera.

viernes, 8 de febrero de 2008

Reseña del Programa número 50

Cerca, muy cerquita, ideas para aprovechar cada fin de semana… antes de que se vaya el verano, y con él… nuestras vacaciones.

Comunicación en directo con Andrea Vega, responsable del Grupo de Turismo Solidario del Delta Sanfernandino, dependiente del INTA.

22 de febrero, EXPEDICION NOCTURNA- DELTA SANFERNANDINO A LA LUZ DE LA LUNA LLENA (excursión para ver el atardecer en los Bajos del Temor, guía de la Fundación Vida Silvestre, cena especial, en Hostería Los Pecanes - dentro de la Reserva de la Biosfera-) http://blogdeturismorural.ning.com/profile/sanfernandinos

24 de febrero: Turismo solidario al corazón del Delta. “Nadie defiende lo que no ama...ni ama lo que no conoce”. Reserva de la Biosfera (declarada por UNESCO, preserva "Men and Biosphere"). Actividad asesorada y promovida por CAMBIO RURAL INTA. Desarrollaremos ambas propuestas, y charlaremos sobre esta interesante manera de hacer turismo, conocer lo nuestro, y que los prestadores de la Segunda Sección del Delta, lleguen con sus productos, y sus servicios, a los potenciales visitantes.

Para seguir en “zona”, entrevista telefónica con Norberto Fernández, Jefe del Departamento Comercial de Sturla Empresa de Navegación, http://www.sturlaviajes.com.ar/, quien nos contará cómo es el paseo “Vuelta a La Angostura” que Banda Viajera “regala”, a sus oyentes cada semana. Además, una descripción de “El Alcázar”, un recreo ideal para desenchufarse del “ruido cotidiano”, y disfrutar la impactante naturaleza que nos ofrece el Delta, en su Primera Sección.
No se lo pierdan… por estas semanas, a los tradicionales vouchers para navegar por el Delta, sumamos pases para conocer, “El Alcázar”… todo por gentileza de nuestros amigos de Sturla.

Y lejos, apenas lejitos: Cafayate, en la Provincia de Salta, nos presenta su “Preserenata”.
El preludio de la Serenata de Cafayate… que nos introduce en el Carnaval Quebradeño.
Un rosario de fiestas, ceremonias, encuentros, y sorpresas, en una tierra hermosa, que nos hace vibrar cada verano con sus ancestrales ritos, y la alegría de su gente.
Ruinas del Divisadero, Ruta del Vino, Finca Las Nubes, Música, y Amigos… muchos amigos, hoy, en Banda Viajera.-

viernes, 1 de febrero de 2008

Reseña del Programa número 49

Y nos pasamos nomás...
Primer viernes de esta era, primer viernes de febrero, seguramente lleno de oyentes nuevos, algunos "viejos conocidos", y otros "distraidos", que trataremos de cautivar con nuestros encantos, para que se sumen a esta aventura que comienza, a partir de hoy, todos los viernes, a las 19.00, siempre en AM 1300, Radio Identidad (http://www.radioidentidad.com.ar/).
Algunas noticias breves sobre turismo, una nutrida agenda, para que aprovechen en el fin de semana que comienza, y fiestas populares por todos los rincones del país.

En el Palmar: Leandro Gargiulo, Santiago Atienza, Omar, y Leandro Averta

Hablando de fiestas populares, elegimos una: Fiesta Nacional de la Artesanía, en Colón, Provincia de Entre Ríos (http://www.colon.gov.ar/), cerquita de Buenos Aires, apenitas a 300 kilómetros.
Playas, paseo en gomón, casino, termas. Visitamos un reservorio de piedras semipreciosas, llegamos al Parque Nacional El Palmar, y si queda tiempo, les contamos sobre Pueblo Liebig, y Molino Forclas.

Personajes, historias, mitos, leyendas, recetas típicas, y lugares increíbles.
Un viaje a la manera de Banda Viajera...
... te lo vas a perder?