jueves, 27 de agosto de 2009

Reseña del programa número 126

Capítulo 126, en Banda Viajera … San Agustín.
Felicidades para todos los “Agustines”, seguidores de esta banda, y en especial, a los residentes en San Agustín del Valle Fértil, Provincia de San Juan.
Hoy. Comunicación en vivo, con Gastón Carrizo, Encargado del Ärea de Turismo en Valle Fértil, quien nos contará un poco sobre los festejos que allí preparan, y todo lo que hay que saber, y conocer, de este destino. Base casi obligada, para recorrer lugares tan fantásticos, como el Parque Nacional Ischigualasto, el Valle de la Luna, y Talampaya, en La Rioja. Este fin de semana, culmina la Fiesta Nacional, e Internacional del Poncho. XXXIX edición, en Catamarca. Cristina Capilla, nos ilustra sobre este evento, uno de los más importantes, en el calendario nacional, que este año vio alterada su fecha, por culpa de la Gripe A H1 N1 (recuerdan!?)

Además, Turismo Rural, en el micro de Bettina Cucagna… siempre alguna sorpresa. Y para finalizar, dos recomendaciones, para la “guardia joven, y rockera” de Banda Viajera. Atención Jauría!!! La Perra que los Parió, nuestros amigos del barrio de La Boca, presenta su video, “La Perra Disco Bar” en La Trastienda, este domingo 30 de agosto.
Y The Koalas, la banda rosarina de ska, presenta su primer disco en estudio, en Willie Dixon, de Rosario, mañana, sábado 29 de agosto.

Después no digan que no les avisé.

Resumiendo: San Agustín en Valle Fértil, Poncho en Catamarca, Turismo Rural, con Bettina, La Perra que los Parió, en La Trastienda, y The Koalas, en Willie Dixon de Rosario… en el campo, nos dirían “variopinto”, el programa de hoy.
Disfrutalo, a partir de las 18.00, por AM 1300 Radio Identidad
En la Web http://www.radioidentidad.com.ar/
Mensajes en el aire: 4856 8819… serán muy bienvenidos.

viernes, 21 de agosto de 2009

Reseña del Programa número 125

Capítulo 125 en Banda Viajera. Entre fiestas populares, eventos, y conmemoraciones, recorremos el país, a lo largo, y a lo ancho.
A lo largo: comenzamos con el sur. Móvil en bicicleta, para cubrir la presentación de Expo Patagonia, en su sexta edición. Seguimos con el centro. Celebración de la Pachamama en Balcarce, comunicación con Guillermo Weindgast, para conocer los detalles de esta ceremonia que se realizará por primera vez, en estos pagos.
Y finalizamos en el norte. San Salvador de Jujuy, y los aprontes para conmemorar un nuevo aniversario del Exodo Jujeño. Una jornada llena de emoción, y orgullo que revive cada año la población norteña.
Todo esto, como lo explicamos, es "a lo largo"
Para "lo ancho"... está el conductor. Cada vez más ancho. Menos mal que es radio... y que el estudio es amplio!!!
Como es costumbre, Bettina Cucagna y su micro sobre Turismo Rural, más algunas cosillas para agendar, fiestas para tener en cuenta, y todas las novedades en materia de turismo.

Nos encontramos el viernes, a partir de las 18.00, en AM 1300 radio Identidad http://www.radioidentidad.com.ar/
Mensajes durante el programa (serán muy bienvenidos) 4856 8819
Atentamente. Omar.

viernes, 14 de agosto de 2009

Reseña del Programa número 124

Capítulo 124, en Banda Viajera.
Así como el diputado Luis Brandoni, en "Mil veces no debo", gritó - Le llenaron la cocina de humo!!! - Nosotros hoy gritamos: Nos llenaron la casilla de correos!!!


Desde Tucumanao, Departamento de Pomán, en la Provincia de Catamarca, el Tata Zelaya nos advierte: Aquí, a pesar de la crisis, hacemos la Fiesta de la Batea... escuchanos... enterate.

Desde Villa Gesell, nos bombardean con un fin de semana largo, pleno de eventos:
Chocogesell, Winterfest, y en Mar de las Pampas, "Al Filo del Mar", primera expo de Cuchillería Artesanal, Platería Criolla, y Soguería Tradicional. Comunicación en directo con ellos... espero que no se "corte".

Desde Gualeguaychú, Entre Ríos, Mario Boari, de El Patio del Mate, nos regala algún secreto, mientras nos cuenta de qué se trata el Mate Encuentro, en una nueva edición, a realizarse este fin de semana.

Y rumbeando para la punta, desde Merlo, San Luis, nos metemos en la Fiesta de la Dulzura.
Para finalizar, un adelanto de Caminos y Sabores, cita obligada de curiosos, y golosos, hasta el domingo en La Rural... no se la pierdan.

Por supuesto, siempre hay un lugar para el Turismo Rural, el micro de Bettina Cucagna.
¿Todo esto en una hora?... no, yo tampoco creo que sea posible.

Animate, viajá con nosotros. Hoy, un poquito más vertiginosos que de costumbre.
A las 18.00, por AM 1300 Radio Identidad http://www.radioidentidad.com.ar/

miércoles, 12 de agosto de 2009

Caminos y Sabores 2009


Se viene Caminos y Sabores http://www.caminosysabores.com.ar/.
La recorremos el jueves, y les contamos el viernes, para que la tengan en cuenta el sábado o el domingo.

viernes, 7 de agosto de 2009

Reseña del Programa número 123

Capítulo 123, en Banda Viajera.
Ya estamos en agosto, se van alargando lo días, el sol, calienta un poquito más, y nosotros nos conformamos cada vez con menos.
De colección el programa de hoy... dedicado a los niños (en especial a nuestro productor estrella "Dante"
Buscando en los archivos, para deleitar a los más pequeños, y para dar "ideas" a los papis, encontramos sugerencias muy prácticas, y placenteras, que tienen que ver con compartir, pasar un buen rato, y grabar en la memoria (perimitido sacar fotos), una salida junto a nuestros hijos.
A disfrutar al aire libre, bien abrigados, cerca de algún "fueguito".
No tanta tecnología, ni tanto chiche made in china. Este domingo salgan de paseo, jueguen, charlen, busquen cosas en común... enseñen, y aprendan. Que el regalo sea la compañía, y el momento vivido.
Hay para todos los gustos.

Recorrido por Temaikén, con el flamante Lugar de las Aves.
Un día a la orilla de un lago, de un río... pescando, y después cocinando lo que capturamos... allí nomás, al pie del cañón (Sugerencia de Chanis, del Restaurante Jangada)
Una noche junto a un fogón, contemplando el cielo, y maravillándonos con toda la actividad que allí se desarrolla (Orientados por nuestro astrónomo de cabecera: Roberto Venero)

La sorpresa: Volcán de Chocolate. Qué nombre!!! Manos a la obra, dirigidos por Ana Ponce, jefa de cheff, en el Hotel Huentala de Mendoza.
Además, para amenizar, un cuento de Eduardo Galeano, (Celebración de la Fantasía) rematado con un tema de Daniel Viglietti (Gracias hermanos Charrúas)
Y la leyenda de las luciérnagas... pura emoción.

Completamos la oferta, con un Móvil en Bicicleta, hasta el Tigre, para entrevistar a Sergio Castro, de la Agencia de Desarrollo Turístico http://www.vivitigre.gov.ar/, contando la "movida" por el día del niño, más todo un panorama, de lo que se está haciendo, y de lo que pueden disfrutar, turistas, visitantes, y vecinos.

Cerramos, ya no hay más lugar, con Bettina Cucagna, y su micro de Turismo Rural.
El campo, otro lugar ideal para encontrarnos con nuestros hijos, serenamente, y lejos del "mundanal ruido."

Nos encontramos a las 18.00, en AM 1300 Radio Identidad http://www.radioidentidad.com.ar/.
eliz Día!!!, para los que aún conservan la capacidad de asombro.
Feliz Día!!! para cada uno de los niños que llevamos dentro.