martes, 26 de junio de 2007

Reseña del Programa número 17

Comienzan a alargarse los días, aunque no lo parezca, vamos acercándonos al sol un poco más cada día, y sentimos sus caricias con mayor intensidad.
Pasó el Inti Raymi, el 21 de junio, una de las ceremonias más antiguas y sentidas en nuestro norte andino.

Hasta allí viajamos. A Tilcara, en el corazón de la Quebrada de Humahuaca.
Pucará, Jardín Botánico, música, colores, paisajes y sonidos de una tierra soñada.
Entrevista en directo con Walter Apaza, desde el Museo Soto Avendaño, nos describe la ceremonia, nos cuenta la historia, y nos introduce en la Fiesta de la Pachamama, para agosto próximo.

Recordamos a Ricardo Vilca, "artesano del silencio", partió para quedarse en nuestra memoria por siempre.
Conoceremos el Paseo Tierra Azul, el Restaurante Chacana, de allí trajimos una receta bien andina, el "Risoto de Quínoa".

Y en caso de que arrecie el frío: "5 siglos Igual", para mantenernos "calentitos". Anímense, viajen con nosotros.
____________________________________________________

Desde hoy, nos acompañan en cada viaje el Paseo Tierra Azul http://www.paseotierraazul.com.ar/

martes, 19 de junio de 2007

Reseña del Programa número 16

Capítulo 16, en Banda Viajera, 19 de junio, víspera del día de la bandera.
Viajamos hacia el pasado, y traemos la leyenda sobre la muerte del General Belgrano, desnudando una de las condiciones más ancestrales de la historia argentina "la ingratitud".-

Y para "calentarnos" un poquito más, viajamos a Los Cardales, en bici, por supuesto, y les adelantamos testimonos de un fiesta medieval: La Fogata de San Juan, en Los Cardales, http://www.fogatadesanjuan.com.ar/, el próximo sábado 23, ideal para combatir el frío del invierno recién estrenado.

Ya que hablamos de fuegos, fogatas, y fogones: que no decaiga: un fueguito a orillas del Paraná, y Chanis desde el Restaurante Jangada, nos enseña a cocinar un pescado al pie del cañón, allí mismo, en la costa, y recién "sacadito".-

Anímense, viajen con nosotros, ya saben: con Banda Viajera, en tres minutos calentamos el ambiente!!!

martes, 12 de junio de 2007

Reseña del Programa número 15

Móvil en bicicleta, hasta la SecTur, para traer audios del lanzamiento de la Fiesta Provincial de La Nieve, Malargue 2007. Inicio de la temporada invernal en la Provincia de Mendoza.
Raúl Rodriguez, Intendente, Fabiana Beatriz González, Directora de Turismo de Malargue, y Julio César Cobos, Gobernador de la Provincia, nos cuentan, nos entusiasman, y nos invitan a visitar y conocer uno de los principales destinos turísticos del país. http://www.malargue.gov.ar/.

Seguimos recorriendo Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, de la mano de Gustavo Rivas, con todo lo que eso significa: anécdotas, curiosidades, historia, y particularidades del ser entrerriano y su tierra.

Leyenda de la yerba mate, traída desde Misiones, receta del chupín de pescado, y la historia de Jangada, restaurante especializado en frutos del Paraná, en el corazón de Palermo Hollywood, contada por Chanis, un amigo más de Banda Viajera.

Continuamos anotando candidatos a quedarse con el mate y bombilla que nos regalaron en El Patio del Mate de Gualeguaychú.

Telefónicamente al 4856 8819, durante el programa, y en todo momento a través de pnhradio@yahoo.com.ar, o dejando comentarios aquí, en nuestro blog.

martes, 5 de junio de 2007

Reseña del Programa número 14

Gualeguaychú parte II, City Tour con el Retrato del Pago, Gustavo Rivas. Anécdotas, historias que se confunden con leyendas, recuerdos y reflexiones sobre la actualidad de Gualeguaychú.

En "Gourmets Anónimos", un pescado de río al "uso" Entrerriano.

La leyenda de la yerba mate, de la mano del Oso, Leandro Gargiulo.

Y la mejor manera para curar un mate nuevo, contada por un experto, Mario Boari, desde El Patio del Mate.

Y ya que hablamos de mates, ponemos en juego el que nos trajimos de Gualeguaychú, bombilla con escudo de Entre Ríos incluída, (gentileza de la gente de El Patio del Mate), para todos los que llamen al 4856 8819, durante el programa, o los que dejen mensajes durante todo el mes a pnhradio@yahoo.com.ar, o comentarios en nuestro blog: http://bandaviajeraradio.blogspot.com/.

Anímense, viajen con nosotros...